27 . 07 . 2021
Virtualice su empresa con nosotros
En los últimos años el avance de la tecnología convirtió la virtualización en un recurso muy valioso. Ya sea virtualizando [...]En los últimos años el avance de la tecnología convirtió la virtualización en un recurso muy valioso. Ya sea virtualizando de manera on-premise o en la nube, esta solución nos brinda una innumerable cantidad de beneficios que no pueden pasar desapercibidos para ninguna organización.
Dentro de las principales ventajas, sin lugar a duda, en primer lugar, se encuentra la reducción de costos ya que no es necesario invertir en hardware cada vez que se necesita aprovisionar un nuevo equipo o un servicio que requiera un equipo host.
Junto con los costos de hardware se encuentran los costos de recursos y tiempos al momento de aprovisionar equipos los cuales gracias a la virtualización se pueden realizar a partir de templates predefinidos los cuales reducen los tiempos de manera considerable permitiendo tener un nuevo equipo disponible tan solo en cuestión de minutos.
Gracias a la virtualización contamos con numerosas mejoras a nivel de seguridad y respaldos de los equipos. Si nos centramos en una infraestructura on premise, contamos con herramientas que nos permiten rápidamente realizar un respaldo de la máquina virtual antes de iniciar una tarea de mantenimiento o un cambio.
En lo que respecta a los entornos cloud, además de esta posibilidad, cuentan con funcionalidades de respaldo las cuales pueden activarse para que se realicen de forma periódica y automática.
Si hablamos de beneficios, es muy importante destacar la alta disponibilidad que nos brinda la virtualización ya que nos permite realizar migraciones en caliente, clonar equipos productivos sin interrumpir los servicios como así también, si nuestra infraestructura lo permite, configurar soluciones de disaster recovery.
Enfocándonos en la virtualización en la nube, esta ventaja se potencia ya que en caso de fallos físicos en los equipos de nuestro proveedor este puede realizar migraciones en caliente lo cual nos abstrae aún más del hardware garantizando una disponibilidad casi absoluta.
Cabe destacar, que cualquiera que sea la opción de virtualización que elijamos, la escalabilidad que obtendremos es mucho mayor a lo que se puede imaginar con servidores físicos. Podremos ampliar recursos en nuestros servidores en caliente y siempre contaremos con consolas de administración que nos permitan controlar los recursos utilizados, realizar modificaciones e incluso apagar o encender nuestros equipos.
¡La transformación digital de tu negocio ha comenzado! ⠀