13 . 07 . 2021

Trabaja de forma más inteligente con Exchange Online

Una de las herramientas fundamentales de toda organización es el correo electrónico. Microsoft ofrece dicho servicio desde ya hace mucho [...]

Una de las herramientas fundamentales de toda organización es el correo electrónico. Microsoft ofrece dicho servicio desde ya hace mucho tiempo como un rol específico para sus servidores, pero actualmente también ofrece este servicio en la nube. Exchange Online viene a reemplazar los ya conocidos Exchange Server brindando la posibilidad de tener el servicio de correo alojado totalmente en la nube como así también una implementación hibrida manteniendo la administración en los servidores ya existentes.

Al estar hablando de una plataforma completamente online podemos encontrarnos con una gran cantidad de ventajas entre ellas que al ser un servicio brindado por Microsoft y no un servicio aprovisionado en nuestra red local contamos con la alta disponibilidad y tolerancia a fallos que ofrece Microsoft para todos sus servicios.

Continuando con las ventajas, Exchange Online reduce considerablemente los costos de mantenimiento ya que el mismo no requiere tareas de mantenimiento recurrentes ni ningún tipo de hardware asociado minimizando así los costos de equipamiento como de personal.

Por otra parte, a diferencia de las plataformas on-premise, las nuevas funcionalidades y actualizaciones se realizan de manera automática y se disponibilizan en cuanto se encuentran listas sin la intervención del personal de IT o de ventanas de mantenimiento.

Si nos enfocamos en la información que se maneja actualmente por las plataformas de correo electrónico la seguridad no es un detalle menor y Microsoft es consiente de esto por lo cual incorpora filtros AntiSpam y Antivirus como así también la posibilidad de realizar seguimiento de mensajes, políticas de flujo de correos y bloqueo de dominio.

Por ultimo y no menos importante, Exchange Online brinda una integración completa con otros servicios de Microsoft 365 como por ejemplo Sharepoint o Microsoft Teams sin necesidad de instalar complementos o realizar configuraciones adicionales para garantizar la interoperabilidad de las plataformas.

Exchange Online no solo nos ofrece las ventajas a nivel de administración que ya conocíamos con Exchange Server sino que también nos brinda alta disponibilidad, independencia de hardware, menores costos de mantenimiento y una mayor integración.

 

Together It Is Better

 

 

 

Artículos relacionados