23 . 02 . 2024
Microsoft Copilot: impulsa tu productividad sumando a la IA a tu equipo
Descubre cómo Microsoft Copilot, la herramienta basada en IA, permite agilizar operaciones, ahorrar tiempo y dar competitividad a tu empresa.Tabla de contenidos
Descubre el futuro de la productividad con Microsoft Copilot, la revolucionaria solución de inteligencia artificial que fusiona los modelos de lenguaje avanzados con los datos de tu organización en Microsoft 365.
Al convertirse en tu copiloto digital, este innovador sistema permite crear, analizar, colaborar y automatizar tareas utilizando el contexto y el contenido empresarial en tiempo real.
Averigua cómo Copilot trabaja en Microsoft 365, aprovechando el poder de los Modelos de Lenguaje impulsados por IA para ofrecer respuestas precisas y contextuales. Además, explora sus capacidades para agilizar operaciones, ahorrar tiempo y dar a tu empresa una ventaja competitiva.
¿Qué es Microsoft Copilot?
Copilot para Microsoft 365 combina el poder de los modelos de lenguaje grandes (LLM) con los datos de su organización (todos en el flujo de trabajo). De esta forma, convierte tus palabras en una de las herramientas de productividad más poderosas del planeta.
Microsoft Copilot es más que ChatGPT de OpenAI integrado en Microsoft 365. Es un sofisticado motor de procesamiento y orquestación que trabaja entre bastidores para combinar el poder de los LLM, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y sus datos comerciales en Microsoft Graph.
Esta solución basada en IA funciona junto con las aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. Convirtiéndose en una herramienta para crear, resumir, analizar, colaborar y automatizar, utilizando el contexto y el contenido empresarial específico, en tiempo real.
¿Cómo trabaja Copilot en Microsoft 365?
El nombre de esta herramienta basada en IA no es casual. Microsoft Copilot es el compañero que permite incrementar la productividad, conectando los datos de tu negocio, de una manera segura, compatible y preservando la privacidad.
Los LLM (Modelos de Lenguaje) impulsados por la Inteligencia Artificial son sistemas que utilizan técnicas de aprendizaje profundo para entender y generar texto en lenguaje natural. Para lograrlo, el sistema es preentrenado en un corpus de datos grande y limitado, a través del cual aprende patrones y representaciones semánticas del lenguaje.
Microsoft 365 Copilot tiene acceso en tiempo real tanto a su contenido como a su contexto en Microsoft Graph. Esto significa que genera respuestas ancladas en el contenido de tu negocio y, al combinarlos con tu contexto de trabajo, brinda respuestas precisas, relevantes y contextuales. La cual extrae desde documentos, correos electrónicos, calendario, chats, reuniones, contactos y entre otros.
Por ejemplo, puedes darle indicaciones en lenguaje natural como “Haz una presentación con la nueva estrategia de producto” y hará una actualización de estado basada en las reuniones, los correos electrónicos y cadenas de chat.
Esto es posible gracias a que Copilot está integrado y puede controlar y trabajar sobre distintas aplicaciones de la Suite Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más. De esta forma, brinda al usuario una experiencia intuitiva y consistente en cualquiera de las herramientas.
Además, puede aprender nuevas habilidades cómo conectarse a sistemas de registro CRM para extraer datos de los clientes, como historiales de interacción y pedidos.
A la vez, con Business Chat, que funciona con todos los datos y aplicaciones de la empresa, Microsoft Copilot extrae de un mar de datos la información y los conocimientos necesarios. Así logra que el conocimiento fluya libremente por toda la organización, ahorrando tiempo valioso en la búsqueda de respuestas.
Una solución de IA centrada en proteger la información de tu empresa
Esta solución de inteligencia artificial está desarrollada con el enfoque integral de Microsoft en materia de seguridad, cumplimiento y privacidad. Por eso, Copilot está integrado en Microsoft 365 y hereda automáticamente todas las políticas y procesos valiosos de seguridad, cumplimiento y privacidad de tu empresa. Como así también la autenticación de dos factores.
Además, como en toda empresa, la fuga de datos es una preocupación. Los LLM de Microsoft Copilot no están entrenados en los datos de los inquilinos ni en sus indicaciones. Por eso, dentro de cada inquilino, su modelo de permisos probado garantiza que los datos no se filtren entre grupos de usuarios. Y, a nivel individual, Microsoft Copilot presenta solo datos a los que puede acceder, utilizando tecnología específica para proteger los datos de los clientes.
¿Qué tareas puedes realizar con Microsoft Copilot?
Esta solución basada en IA sumada a la suite Microsoft 365 te permitirá realizar una amplia variedad de tareas. Copilot puede, por ejemplo:
- Generar un primer borrador para editar e iterar, ahorrándote horas de redacción, búsqueda y edición.
- Acortar, reescribir o brindar comentarios sobre una idea única que tú hayas plasmado en un borrador.
- Crear una presentación de PowerPoint a partir de un mensaje simple y agregando contenido relevante de un documento.
- Resumir largos hilos de correo electrónico en Outlook hasta redactar rápidamente sugerencias de respuestas.
- Identificar los puntos clave de discusión en una reunión de Teams (incluido quién dijo qué, dónde están alineadas las personas y dónde no están de acuerdo) y sugerir acciones a tomar, todo en tiempo real, durante el encuentro.
Como vemos, Microsoft Copilot permite impulsar la productividad individual y crear un nuevo modelo de conocimiento para cada organización. Así aprovecha la enorme reserva de datos y conocimientos que hoy en día es en gran medida inaccesible y sin explotar.
Copilot cambiará fundamentalmente la forma en que las personas trabajan con la IA y cómo la IA trabaja con las personas. Como ocurre con cualquier nuevo patrón de trabajo, existe una curva de aprendizaje, pero quienes adopten esta nueva forma de trabajar obtendrán rápidamente una ventaja.
¿Quieres agilizar la operación y dedicar tu tiempo a tareas de valor para tu empresa? Es hora de suscribirse a Microsoft Copilot. En Wezen podemos ayudarte a obtener todo el potencial de la IA. Escríbenos.
Fuentes: