El phishing es uno de los ataques más populares que sufren los usuarios durante los últimos años, y es que mediante ingeniería social los atacantes intentan engañarnos para que abramos correos electrónicos y también pulsemos en los enlaces que están dentro.
En una próxima actualización de la aplicación de Outlook para Android, Microsoft permitirá a los usuarios denunciar mensajes de phishing. Esto permitiría a los de Redmond tomar las medidas necesarias rápidamente, con lo que al final estaríamos ante un cliente de correo más seguro.
Según parece, esta nueva característica se añadirá a la próxima actualización de Outlook para Android, pero también llegará un poquito más tarde a usuarios con iOS.
Durante los últimos meses Microsoft ha ido añadiendo características interesantes a Outlook entre las que se encuentran una funcionalidad que permite confirmar una invitación a una reunión sin necesidad de abrir la aplicación; una mejora en el modo no molestar y la prueba de un nuevo diseño. Esto hace ver que la empresa norteamericana sigue apostando fuerte por su ya clásico cliente de correo.
Por otra parte, la aplicación de Outlook en Google Play ya ha superado las 100 millones de descargas, lo que sin duda es un buen hito para un ecosistema dominado por Gmail.