7 . 05 . 2020
La clave del éxito en la consultoría especializada
¿Qué tipo de consultoría se adapta a tus proyectos? Conoce las principales características de cada tipo de servicios a la [...]¿Qué tipo de consultoría se adapta a tus proyectos? Conoce las principales características de cada tipo de servicios a la hora de buscar y conseguir resultados.
En el ámbito de la consultoría de TI hay dos perfiles de empresa. Los proveedores de servicios centrados en proporcionar un alcance determinado con un presupuesto de horas y valor, asignando profesionales o un número específico de horas de soporte, facturando por hora y agregando sus excedentes, y existe la consultoría como sociedad tecnológica donde el enfoque es dirigido a comprender y proporcionar soluciones de acuerdo con las necesidades del cliente. La misión de los servicios de una consultoría como sociedad tecnológica es analizar el conjunto, investigar las debilidades, invertir en las cualidades y aprovechar al máximo estos extremos en conjunto con el cliente, ofreciendo posibilidades viables y alternativas que agreguen valor.
La base de una relación productiva entre el consultor y la empresa independiente del perfil debe estar respaldada por 3 pilares que deben estar en reciprocidad durante su contratación: comunicación, compromiso y confianza.
Una relación de confianza que se basa en estos pilares siempre debe involucrar la sinceridad entre lo que el cliente necesita y lo que la consultoría puede ofrecer y hasta dónde puede llegar. La historia que la consultoría tiene sobre el tipo de servicio que ofrece, lo que puede ofrecer con su comprobada experiencia a través de hechos o casos con otros clientes que ya han contratado sus servicios. También es importante la participación entre lo que la consultoría promete entregar, o qué y cuánto el cliente está dispuesto a realizar, la competencia que la consultoría demuestra a través de sus acciones/ resultados logrados, la identidad y cómo se percibe esta identidad, cuán consonante es con lo que ofrece y dónde invierte. Especialmente, cómo las personas involucradas en esta organización trasparecen esta identidad y, finalmente, cómo se demuestran todos estos pilares a través de sus actitudes y acuerdos.
Sinceridad – Historia – Compromiso – Competencia
Wezen defiende que no hay un perfil bueno o malo, hay un perfil que es funcional o no, bajo alguna circunstancia, y que depende únicamente de la decisión del cliente. Esta relación de confianza solo se construye con consultorías que tienen una visión estratégica de colaboración entre las partes y valores basados en la integridad y la trascendencia en los servicios que brindan.
¡Queremos acompañarte en cada desafío!…