9 . 09 . 2021

Actualización de software: SCCM o INTUNE

Actualmente es imprescindible que las organizaciones dispongan de una  solución robusta de gestión de dispositivos móviles. La decisión depende de [...]

Actualmente es imprescindible que las organizaciones dispongan de una  solución robusta de gestión de dispositivos móviles. La decisión depende de las necesidades comerciales. Hay organizaciones que prefieren la solución SaaS Cloud MDM (Mobile Device Management), mientras que otras necesitan una solución MDM personalizada on-premise.  Igualmente, las actualizaciones de software pueden ser un desafío, especialmente cuando no sabe que herramienta es mejor para su contexto. Este suele ser el caso cuando los Desktop Managers tienen que elegir entre SCCM (System Center Configuration Manager)  o Intune. Aunque pueden parecer similares, son muy diferentes, y también los propósitos a los que sirven. Para esto Microsoft tiene ambos modelos para sus clientes: Intune y SCCM.

¿Qué es SCCM?

SCCM ahora es parte de Microsoft Endpoint Manager (MEM) y se utiliza para implementar de forma segura aplicaciones, actualizaciones de software y sistemas operativos en dispositivos de escritorio. Se destaca por ser una poderosa herramienta para el delivery de software, aplicaciones y parches en terminales Windows y IOs. Es excelente para grandes empresas con necesidades y redes globales complejas. Es muy potente en las implementaciones de sistemas operativos (OSD). También tiene la capacidad de gestión de servidores Windows y es una de las pocas opciones para el manejo de actualizaciones de Microsoft 365.Una de sus más grandes ventajas es la tarifa de licencia plana de uso ilimitado.

¿Qué es intune?

Intune administra y gestiona aplicaciones para dispositivos móviles. A diferencia de SCCM, es nativo de la nube y no necesita de infraestructura para su utilización.

Tiene la capacidad de administrar dispositivos móviles con amplio alcance en los principales sistemas operativos del mercado como IOS, Android y Windows 10. Su finalidad es un simple uso a través de internet sin la necesidad de grandes y complejas configuraciones en los terminales cliente ya que utiliza todas las capacidades de la nube de Microsoft 365. Es óptimo para la entrega de aplicaciones y actualizaciones de Windows. El costo puede ser variable ya que no solo consume una licencia sino también el trafico de datos que realiza en cada terminal cliente.

Sus principales fortalezas son su funcionalidad de política de acceso condicional y al estar basada en la nube, no requiere una infraestructura de TI local para operar. La estrecha integración de Intune con el ecosistema de Microsoft, como Azure Active Directory, es una de las razones por las que las empresas se sienten atraídas por este producto de gestión.

Co-management: el mejor de los dos mundos es posible

El beneficio de habilitar la administración conjunta es que puede beneficiarse de las fortalezas de SCCM e Intune. Con la administración conjunta, puede beneficiarse de las funciones de ConfigMgr, como la implementación de sistema operativos, las instalaciones de aplicaciones avanzadas y la configuración del sistema, o puede optar por las fortalezas de Intune, incluida la administración de dispositivos móviles y las capacidades de acceso condicional.

En SCCM, puede configurar qué cargas de trabajo deben manejar ConfigMgr y cuáles Intune debe manejar.

Por eso es importante tener en cuenta que la dinámica cambiante de los diseños en la infraestructura de cada empresa puede determinar por cual tecnología optar o bien usar ambas en conjunto, abarcando un espectro mayor de dispositivos obteniendo escalabilidad, trazabilidad y gestión.

En Wezen estamos seguros de que estas tecnologías producen una disminución de costo sustancial en tareas de soporte a usuarios finales y tiene una rápida adopción y utilización por parte del área de ServiceDesk.

Contáctenos para conseguir mas información sobre implementación, casos de éxito y las ultimas novedades en el mercado.

Together It Is Better

 

 

 

Artículos relacionados