30 . 11 . 2020
Ciberseguridad: Una de las más importantes prioridades de las empresas
“Los ciberataques son una amenaza muy real para las organizaciones de todos los tamaños y, lamentablemente, estos ataques tienen el [...]“Los ciberataques son una amenaza muy real para las organizaciones de todos los tamaños y, lamentablemente, estos ataques tienen el potencial de crear una perturbación tan grave que pueden poner en peligro la salud de las organizaciones, e incluso pueden dejarlas fuera del mercado. Nunca ha sido tan importante como ahora, para empresas de todo tipo y tamaño, que la ciberseguridad sea prioritaria. Y los costes potenciales de estar expuesto y de equivocarse, nunca han sido más altos” ha expuesto Kris Hagerman, CEO de Sophos, durante el Sophos Day 2020.
En la jornada, la compañía ha mostrado los principales resultados de una encuesta independiente realizada a 5.000 directores de TI y que revela que el 51% de las empresas consideran prioritario minimizar el riesgo de ciberataque. De hecho, el 51% de las compañías encuestadas reconoce que sufrió un ataque de ransomware durante el año pasado, aunque en la mayoría de los casos fueron 2 ciberataques.
Durante el evento, los expertos en ciberseguridad han diseccionado las amenazas de ciberseguridad que más presencia están teniendo hoy en día en todo el mundo, con el ransomware como el protagonista. “La misión es proteger a las personas del cibercrimen desarrollando productos y servicios potentes e intuitivos que proporcionan la seguridad más efectiva del mundo para organizaciones de cualquier tamaño” ha afirmado Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia.
El Informe de tendencias para 2021 destaca cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado al panorama de la ciberseguridad. El principal impacto se ve reflejado en los nuevos retos de seguridad que ha supuesto trabajar desde casa usando redes personales protegidas por niveles de seguridad muy variados. La ampliación del perímetro de las redes empresariales ha aumentado el valor de las redes domésticas, consideradas ahora como la última línea de defensa frente a un ciberataque. Por otro lado, los entornos cloud han soportado con éxito el peso de las nuevas necesidades empresariales, pero continúan suponiendo nuevos retos en materia de ciberseguridad.
Contáctese con nosotros para solicitar más información sobre ciberseguridad y como hacer frente a todas estas amenazas.
Lea la nota completa accediendo al enlace.